movilizacion 31 agosto isla verde

Porque sabemos que se necesitan espacios verdes en las ciudades para mejorar la calidad de vida... Porque en el barrio queda uno solo, y está siendo destrozado... exigimos la protección de los terrenos linderos a la base aérea del Palomar conocidos como la Isla Verde, bajo el marco de Reserva Natural, para su uso por parte de la comunidad...
Este espacio natural provee de aire puro, regulación de temperaturas, control de inundaciones y servicios ecosistémicos a toda la zona. Es hogar de cientos de especies animales y vegetales nativas, conformando uno de los últimos relictos de pastizal pampeano húmedo y bosques de talar de barranca del conurbano. Es hora que exijamos como ciudadanos que se respeten nuestros derechos y se cumplan las leyes. ¿una autopista para tránsito pesado pasando por nuestro barrio? ¿un área de logística ferroviaria (puerto seco, pilas de containers) sobre el último espacio natural? ¿que vamos a esperar?
Por esto invitamos a acompañar la movilización este 31/8, desde Derqui y Rosales (El Palomar) hacia la puerta del aeropuerto.
Vení con tu tambor, con tus carteles, con ideas e iniciativas, para expresarnos en pos de un ambiente saludable, para que se proteja de una vez la Reserva Natural Isla Verde.